31 jul 2011

Ash Grunwald

  • Junto a estos virtuosos artistas son interesantes con sus raíces australianas y las nuevas tecnologías para evolucionar el blues en el siglo 21, sin dejar de evocar sus muchas y variadas influencias.
  • Una de estas cosas los jóvenes de blues es Ash Grunwald, un artista en solitario que muestra en directo le han ganado mucho respeto y admiración. Pero, ¿es este el comienzo de algo más grande?
      Con un álbum por segundo, Ash tomó el tiempo de su actual gira de Australia para charlar con musicOMH y ofrecer algunos consejos a Next Big Thing de la música ...
    Para los que nunca he visto el de un hombre-orquesta que es Ash Grunwald en funcionamiento, su método de actuación tiene una mención, a partir de la percusión.
  • "La tecnología no es tan sutil", dice el dredlocked uno. "Yo uso el pedal en el pie izquierdo y una pandereta en mi derecho."
  • De pedal, lea esencialmente una caja de madera micrófonos-hasta que pisa.
  • Pero luego está la tecnología un poco más sutil que le permite la superposición de todos y convertirla en un sonido que es distintivo propio.
  •  Así que cuando Ash hace un show en vivo, realmente sé que es vivir. A veces hace cosas y tiene que empezar de nuevo, pero va a seguir hablando a pesar de todo, y el público no va a querer hacer otra cosa que seguir sus últimas divagaciones tangencial.
  • "Trato de mantener mi muestra fresco y para mí eso significa que no hay listas de set", dice Ash, explicando por qué él hace su vida tan difícil. "A medida que los flujos de concierto, cosas vienen y que es genial si puede reaccionar frente a ellos y convertirlos en situaciones divertidas. Si algo va mal es bueno para convertirlo en una canción o una historia."
  • Un ejemplo de ello fue cuando su conexión al sistema de DI PA causado problemas en un concierto reciente en Melbourne. Él hizo una canción en el lugar llamado Odio que di.
  • "Es bueno si al final del concierto de todo el mundo gritando y pisando fuerte y pasar un buen rato", continúa. "Es como si hubieras estado en un viaje juntos, y es un gran privilegio para liderar el viaje. No te imaginas lo divertido que es. Me siento muy afortunado de llegar a hacer eso para ganarse la vida."
  • "Se trata de un renacimiento debido decente ..." - Ash Grunwald en el blues surfista, The Next Big Thing ...
    Aparte de lap steel, dobro, voz y percusión, Ash también "MUCKs sobre" guitarra con percusión de la mano bajo y armónica y ha desempeñado acústica y eléctrica cuando era más joven. Sin embargo, lap steel y dobro son sus cosas.
  • "Me enteré de lap steel y lo adoro completamente dice, humilde a su entrevistador. "Se trata de instrumentos fáciles de jugar. Cambié al dobro, porque quería conseguir un bluesier, sonido mayores e incorporar un poco de la nueva escuela de allí. Siempre he sido un fan de Ben Harper y Jeff Lang por lo que era una cuestión de tiempo. El lap steel me lleva por un camino musical diferente al dobro. No es tan fácil de rasgueo, por lo que tienden a hacer un par de más canciones del ambiente sobre el mismo. Aunque me riffy en los dos. "
  • ¿Y cómo riffy podría ser una sorpresa para los niños virtuoso trad blues - porque Ash es en Jimi Hendrix también, y no está asustado de rock como lo recoge el tempo.
  • "Me metí en mi Hendrix en mitad de la adolescencia", confirma. "Creo que él era un genio absoluto. Me encanta su banda de gitanos y sus álbumes de blues más, a pesar de que tiene canciones tan grandes ... me gustaría crear algo que la gente golpe de distancia como golpes Voodoo Child me fuera . "
  • Pero si usted no está en el blues, le pregunto, qué libros podría persuadirlo de que te estás perdiendo? Ya sé que es un gran fan de Muddy Waters, pero su colección de discos y no se extiende más allá de eso.
  • "Cuando eres nuevo en el blues, si usted escucha el blues sucio muy antiguo, se puede tomar un tiempo para acostumbrarse a ellos," explica. "Hay una cierta barrera que romper después de un tiempo y luego de comenzar a excavar en realidad el soulfullness de ella."
  • "Un cruce entre viejos blues del delta, y el hip-hop-ish raíces modernas ..." - Ash Grunwald, explicando su música a los no iniciados.
    Por lo que recomienda ... ". Howlin 'Wolf nuevos oyentes debe comenzar en las sesiones de Londres y trabajar su camino de regreso me encanta todo lo que el hombre hace de John Lee Hooker -.... Lo mismo inicio con las nuevas cosas y trabajar su camino de regreso"
  • Hay más ...
  • . "Albert King Es un increíble guitarrista de soul sencilla y Callard Verdes y Gravey de Melbourne una banda increíble -... Pantanosa y llena de soul y disco Sweet Tea Buddy Guy es lo llevará en el Mississippi hypnotoc Norte sonidos de Junio ​​Kimberough, Burnside RL y T -Model Ford. "
  • Pero ¿qué pasa con Ash Grunwald? ¿Cuándo el mundo fuera de Australia llega a escucharlo? Él dice que escucha "cosas grandes" de Europa, pero sin duda que es hora de Europa lo escuchó?
  • "Quiero ampliar mis horizontes y viajar más al extranjero", se entusiasma. "También creo que con la cantidad de trabajo duro, que valdría la pena."
  • Pero hay un problema ...
  • "Me encanta la gira por Australia. Me pasa mucho tiempo viajando por el surf, patinaje, snowboard y simplemente comprobar cosas hacia fuera. Es muy divertido, es muy difícil salir."
  • Y sin embargo, es posible que "nu-blues" podría seguir "nu-jazz" en el gráfico. ¿Quién podría haber predicho el éxito comercial de Norah Jones, a finales de Eva Cassidy o Jamie Cullum hace unos años?
  • "Puede", dice Ash. "Es pegadiza y emotiva, y una vez que las personas están expuestas a que a menudo se vuelven adictos a ella. Se trata también debido a una recuperación decente. Tuvimos la Hendrix / Clapton Brit-blues-rock algo en los últimos años 60 y desde entonces nada ha cambiado dramáticamente en los azules. espero que así sea. Lo que estoy haciendo es una especie de cruce entre lo antiguo delta blues, y hip-hop-ish raíces modernas, así que espero que si hay un resurgimiento de blues voy a estar en el se. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management