31 jul 2011

Maron5

  • Adán y Jesse y yo empezamos a tocar juntos en la secundaria, bajo la influencia de Nirvana, Pearl Jam, y su calaña. Por lo general, jugado en el garaje de Jesse en Malibú o en el sótano David Richman en Brentwood.
  •  Algunos jugadores iban y venían, sobre todo a Adán Salzman, Wood Amy y Jesse Nicita, hasta que finalmente anotó Ryan Dusick como nuestro baterista en 1994 y la desgracia-monikered Kara Flores nació. Se consideraron los miembros Ryan es todo un golpe de estado, como era mayor por un par de años y uno de los mejores músicos de nuestra escuela. Ryan también se había escrito la música, y sus colaboraciones con Adán formado por el núcleo de nuestro material en el momento en que se describe mejor como "pesado" y "melancólico". La canción podría ser caracterizado como "sin sentido".
  •  Después de un año o menos de esto, nuestros gustos están cambiando, ya que tan a menudo a esa tierna edad, y entramos en una fase de enorme, obsesiva Beatlemania, que culminó con algunos trajes mal aconsejado a juego y grandes canciones, pop brillante con fuertes guitarras. Estas son las canciones que nos tiene firmado con Warner Brothers y de una empresa de gestión de fantasía de Hollywood. Hemos hecho un disco, una hemorragia de dinero, fue en un par de giras muy raro, y vendió cerca de un millar de registros.
  • El par de años siguientes los pasó reagrupamiento, reorganización, a escribir canciones en la línea de "rock clásico" y el folk, y acercándose peligrosamente a tirar la toalla. Adán y Jesse continuó su aventura en Long Island, campo traviesa a un ritmo vertiginoso y pasar un semestre en Five Towns College, supuestamente a estudiar música, pero sobre todo dar con los apodos de colores para sus compañeros de clase y escuchando soul, gospel, R & B , y el hip-hop.
  •  Por lo tanto, en la manera fina de Kara Flores, que abandonó las canciones que habíamos estado jugando durante el año anterior y comenzó a fresco sobre el hombre y el retorno de Jesse. En esta época las canciones que terminaron en Songs About Jane comenzó a ser escrito, y durante el año siguiente, o por lo que había escrito sobre la mitad del disco y grabó los demos que con el tiempo se nos firmó una vez más, esta vez a un valiente joven etiqueta advenedizo llamado Octone, que se adjuntó a la valiente joven advenedizo expedientes gigante J, que a su vez conectado a la BMG no tan jóvenes, Leviatán, venerada. James se había trasladado desde Nebraska a Los Ángeles en la época en que se registraron los demos, y nos encontramos con él y sus compañeros de banda en la plaza a través de amigos mutuos.
  •  Así que cuando necesitábamos un técnico de guitarra de esas sesiones, que se llama en Santiago por su experiencia en la cadena de cambio y la guitarra puesta a punto. Cuando necesitábamos otro guitarrista, como Jesse estaba haciendo la transición de seis cuerdas a ochenta y ocho, que se llama en Santiago por su experiencia en el hecho de tocar la guitarra. Con la adición de un nuevo miembro y una serie nueva de escribir canciones, cambiamos nuestro nombre a Maroon 5 para consolidar el sentimiento de que estábamos empezando de nuevo.
  •  En cuanto al origen del nombre, es un secreto, y aparte de los cinco de nosotros sólo Billy Joel conoce su procedencia (historia real). Luego escribió Songs About Jane, lo grabó en Los Ángeles con Matt Wallace producción y Mike Landolt de ingeniería, se comió un montón de comida rápida y un montón de velocidad con receta, terminado el disco, totalmente pensado que había perdido la marca, lo puso fuera, desempeñado una fiesta de lanzamiento en la Torre Sunset Records (RIP) el 25 de enero de 2002, se fue de gira, lo pasamos de maravilla, jugó Starkville, MI un par de veces, volver a configurar los asientos en furgonetas para acomodar a nosotros con mayor comodidad, viajó en un RV muy inhóspito que olía a orines, miró con asombro a nuestro primer autobús, se reunió con el jefe y Jay-Z dentro de los cinco minutos de diferencia, fue disco de platino en nuestro décimo aniversario como banda, mantuvo de gira, ganó un Grammy (!), hizo un montón de amigos en el camino, escribió una nueva canción aquí y allá, ganó otro Grammy (wtf), abierto a los Stones, vio una gran parte del mundo occidental y un poco de la oriental, y recorrió un poco más.
  • Lamentablemente, la tensión física acumulada del viaje y muestra la realidad hizo una serie de Ryan, y que se lesionó el brazo tan mal que tuvo que dejar de realizar. Desde hace algún tiempo, nos imaginamos que esto es temporal, pero los meses y llegó y se fue y no un diagnóstico razonable fue hecha en cuanto a su dolencia.
  • Matt Flynn llegó a última hora y salvó el culo en un momento de necesidad, que, en el transcurso de un par de noches, se enteró de las partes de batería en el interior de nuestro registro de entrada y salida. Terminó gira con nosotros hasta que finalmente colgó nuestro "on-the-road" las botas y se puso los de grabación. Después de un año y medio jugando con Matt, y con la condición de Ryan todavía lo impiden, nos enfrentamos a la decisión más brutal que todavía tenía que encontrar. Así que nos mudamos a una nueva etapa con Matt oficialmente en la banda, y por suerte, por ser un jugador monstruosamente grande y un tipo general, grandes, hizo la transición mucho más fácil para nosotros de lo que podría haber sido. Después de tomar un mes de descanso después de nuestros shows últimos, nos trasladamos a la mansión Houdini en Laurel Canyon para escribir nuestro próximo disco. James y Jesse en realidad vivía en la casa, como el resto de nosotros iba y venía todos los días, de grabación atascos, la construcción de las canciones, y la liberación de la creatividad reprimida que había acumulado a lo largo de años de jugar el mismo lote de canciones todas las noches. Jason Lader, un viejo amigo que había dirigido las demostraciones de este amor y Harder to Breathe, fue nuestro compañero y co-productor en estas sesiones. Esa casa tiene algunas reclamaciones a la fama, sobre todo que es "perseguido", que fue el hogar de las sesiones de Blood Sugar Sex Magik, y que la junta en la sala de control es la junta Hit Factory sagrado en el que canciones en la llave de la vida, Nacido en los EE.UU.,
  •  Double Fantasy, y Emotional Rescue se registraron (junto con un sinnúmero de otros clásicos). La mayor parte de lo que sería nuestro segundo disco fue escrito y demos en los meses que trabajamos en Laurel Canyon. Empezamos a emitir sobre los productores, y después de considerar que nos reunimos el equipo de Mike Elizondo y el "Spike" Stent, dos hombres totalmente brillante, que resultan ser un placer trabajar con ellos también. (Por cierto, si te fijas bien en la sección de cuerdas durante la ejecución G'n'R de "November Rain" en los años '92 VMA, verás una Elizondo de 19 años tocando el contrabajo.)
  • Nos pasamos un par meses en los Estudios Conway, un favorito sentimental de los nuestros (y el hogar de las sesiones que nos hizo firmar a Octone), donde se registró el grueso de la grabación. Después de un breve descanso, se reagruparon en Burbank y terminó la primera fase de la grabación. Durante unos meses, nos sentamos con lo que había grabado hasta el momento, escuchando hasta la saciedad y, finalmente, darse cuenta de que había unos cuantos fines musicales sueltos por atar. así que nos fuimos de dos sesiones adicionales, con Eric Valentine y Endert Marcos, respectivamente, por nuevos puntos de vista y los oídos frescos. Estas sesiones produjeron "no puede parar",
  •  "Makes Me Wonder", "Un poco de su tiempo", y "Back at Your Door", junto con algunas otras probabilidades y termina aplica a las canciones previamente grabadas. El conjunto de las tres sesiones distintas se convirtió en No Be Soon Before Long, e incluso antes del lanzamiento del disco (en mayo de 2007), nuestra vida gira el pie hacia el había en marcha de nuevo. Pasamos casi dos años en la carretera en apoyo del álbum. En 2008, visitó todos los continentes del mundo excepto la Antártida, que jugó en decenas de ciudades que no habían estado en el itinerario del viaje SAJ, como Ciudad del Cabo, Manila, Seúl, Buenos Aires, Caracas, Burdeos y Moscú (a la lista un puñado de favoritos). Después de que todo alucinante año de viaje, que se reagruparon en Los Feliz, al este de Hollywood, a pasar un tiempo muy necesario en casa escribiendo y tratando de alguna semblanza de la vida doméstica y la normalidad. Así como algunas nuevas canciones estaban empezando a tomar forma, llegó a nuestra atención que Mutt Lange había expresado interés en reunirse con nosotros y discutir una posible colaboración.
  • Después de la ronda inicial de pellizcar a nosotros mismos de incredulidad y buscando en Google el nombre del señor Lange para maravillarse con su historial inigualable de éxitos musicales que se extiende mucho más allá de los límites del género y época, tuvimos la suerte de sentarse con el hombre a sí mismo en un reunión informal. Después de haber escuchado las historias de miles de atención obsesiva Mutt al detalle y el perfeccionismo exigente, y saber qué tan feroz que ha protegido su vida privada en los últimos años con el fin de mantener una imagen prácticamente no existe público, no estábamos seguros de qué (o quién) para espera de nuestro encuentro y más que un poco intrigado.
  •  Lo que ninguno de nosotros había anticipado era extraordinariamente cálido, amable, discreto chico que llegó, que profesa una admiración por la banda y un deseo muy humilde de una verdadera colaboración para realizar las mejores canciones en forma registrada. Su comportamiento tipo sólo lo hizo más fácil para nosotros llegar a la conclusión (esencialmente una inevitable una, desde el momento en Mutt había expresado su interés en la producción de nuestra música) que él era el hombre para el trabajo. Nos largó a Suiza y al estudio de Mutt está ahí, donde pasamos la mayor parte de julio, agosto y septiembre de grabación de la música que se ha convertido en las manos por todas partes. Dejando a nuestra ciudad para grabar una de las mejores decisiones de la banda ha hecho, nos encontramos trabajando día siete semanas, a menudo hasta 12 horas al día, como estábamos aislados del mundo exterior. La belleza y el ritmo de nuestro entorno suizo hizo fácil borrar de nuestras cabezas, si nos llevamos una pared creativo, en muchos sentidos, es un ambiente ideal creativo (Bowie, Nabokov, Freddie Mercury, Chaplin, y un sinnúmero de luminarias de todos los demás pasaron considerable en esa parte del mundo, y después de pasar el verano trabajando allí fácilmente ver por qué). Después de ordenar tanto de "corto plazo" de viaje, durante el cual rara vez experimentan una ciudad extranjera por más de un día o dos a la vez, vivir en esa pequeña ciudad suiza por tres meses era un privilegio real. También fue un privilegio trabajar con Mutt y empezar a comprender por qué ha sido tan excepcional, mientras que la mayoría de los productores tienen un área de especialización o unas pocas áreas de enfoque, sobresale Mutt como músico, cantante, arreglista y escritor, sin embargo, dedica tanto tiempo a Sonic, técnicos, y se refiere a la ingeniería como lo hace a las puramente musical (junto con el ingeniero indispensable y ProTools operador Olle Romo, el hombre más paciente y se centró en el mundo, además de ser un gran músico en su propia derecha). Yo puedo hablar en nombre de la banda, ya que nos encontramos al borde de la liberación de esta música celosamente guardado en el mundo, al decir que estamos más orgullosos de este disco que cualquier otro, y cuando comenzamos a profundizar en estos temas en los ensayos , a la espera de su presentación en vivo, la emoción crece día a día. Nos vemos por ahí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management