9 jul 2011

John Wetton

  •  Nacido en Derby, se crió en Bournemouth, John Wetton Primero inició su carrera musical en la música de la iglesia en el plan de su familia. Él juega a menudo las partes de bajo para ayudar a su hermano ensayar melodías para los servicios .... Eso llevó a una experiencia de amor de Juan de melodías de bajo. En su adolescencia, John centrado Aquellas melodías en el bajo y perfeccionó jugando y cantando sus habilidades con las bandas locales. También descubrió en don temprano para escribir canciones con un compañero de banda, Richard Palmer-James, para continuar a prosperar sería esa relación a través de cinco décadas.
  • Los primeros trabajos de John con una variedad de bandas que le permitió mostrar sus talentos bajo impresionante, pero hicieron muy poco para mostrar su canto y composición habilidades "igual de impresionante. Frustrado, John comenzó a escuchar poco más cerca de la echada de ventas de un viejo amigo, Robert Fripp, quien en septiembre sobre la reforma de King Crimson en 1972. El núcleo de la Carmesí posiblemente Wetton, Fripp, Bill Bruford y es a menudo considerado el "clásico" line-up, lanzando tres álbumes de estudio ("alondras" lenguas in Aspic "," Starless y Negro Biblia, "y" Red ") que de verdad la banda estirada al límite de la imaginación. Pero después de un show con ampollas en el Central Park de Nueva York en 1974, la banda que llegó a ser una pausa permanente.
  • Una vez más, Juan encontró trabajo rápidamente para esperar el momento oportuno, pero los comentarios de los aficionados e incluso los medios de comunicación resultó Juan que no podía seguir siendo un poco de vida en la sección de ritmo Wetton / Bruford de King Crimson. Una serie de llamadas telefónicas y reuniones resultó ser el impulso necesario para conseguir en el Reino Unido de la tierra. El line-up de Wetton, Bruford, Eddie Jobson, Allan Holdsworth y entregó una potente mezcla de fusión de jazz y pop progresivo que trajo un gran éxito, sino también en la división de banda. Después de un álbum, Bruford y Holdsworth estaban fuera, y el baterista Terry Bozzio en. El trío entregó un álbumes de estudio y un álbum en directo antes de una muerte similar a King Crimson ... que se transformaron en pausa permanente.
  • En este punto, John decida convertir atenciones a su única carrera y entró al estudio para grabar "Caught in the Crossfire", un álbum que, en retrospectiva, muestra un puente lógico de la música del Reino Unido posiblemente a la música de Asia. Aunque la mayoría de los aficionados Wetton están familiarizados con "Caught in the Crossfire", no mucha gente lo escuchó en 1980. Por ejemplo Los registros no le dan la promoción necesaria, para mover John atribuido a su avanzada edad. Tenía 31 años en el momento ... ..
  • Sensación de que era hora de limpiar la casa, Juan se separó de su antigua dirección, editores, y la compañía de registro, y se unió a Brian Lane, que acababa de terminar con la carrera exitosa Sí Brian estaba trabajando con aumento de A & R estrella John Kalodner y Geffen registros para reunir a un grupo de desatar Ojalá que el nuevo sonido en el panorama musical conservando los mejores elementos del rock progresivo. Lane encontró su sueño line-up con Wetton, Downes Geoff, Steve Howe y Carl Palmer. Este "fab four" de la progresiva venta de discos pop de radio y gobernaría por un año escaso y medio antes de perder en un Wetton brusca sacudida apenas unas semanas antes en gran medida promovida por emisión de MTV Asia conciertos en Asia. No mucho tiempo después, John volvió al redil como Steve Howe Asia hizo su salida. Entró en el estudio de la banda con el nuevo guitarrista Mandy Meyer para grabar "Astra". El álbum mostró pocos Wetton / Downes clásicos como "Rock and Roll Dream" y "Go", pero el rostro cambiante de las alineaciones y el cambio de la música americana significó la pérdida de impulso y las débiles ventas.
  • A finales de los años 80, reavivó el interés en Asia en Europa. John se reunió con Carl Palmer y Geoff Downes Finalmente, para una serie de conciertos que han tenido éxito, pero John se fue vacío. Para él, Asia sonaba cansada y que estaba listo para un descanso. Más atractivo era él sólo se ocupan de Virgin Records. Por lo tanto, después de concluir una gira por Sudamérica en 1991, dijo adiós a Juan temporalmente Asia ... o eso pensaba él.
  • Con energía renovada, John se mudó a California y comenzó a trabajar en su "correo de voz" del álbum, el primer álbum para mostrar realmente los talentos de su emocional, material autobiográfico. Dos canciones del álbum, "Hold Me Now" y "líneas de batalla," han convertido en clásicos entre los fans de Wetton. De hecho, "Battle Lines" reemplazó a "Correo de voz", como el título del álbum Cuando el productor británico, Bob Carruthers se seleccionó como tema para su película "Chasing the Deer." Para promocionar el álbum, John se embarcó en su primera visita y luego lanzó un CD en vivo llamado "Akustik".
  • Volviendo al estudio de mediados de los 90, John pistas de álbumes tributo contribuyó con las obras de Jethro Tull, Emerson, Lake & Palmer y Genesis. Profundizó en el enlace con el Génesis al firmar con Steve Hackett por su "Genesis Revisited", el cual culminó con la eficacia de gran éxito varias presentaciones en vivo en Japón.
  • Continuación autobiográfica composición llevó a 1997 "Arkangel" álbum, un álbum emocionalmente arenosa que se sumaría más básicos ("Arkangel", "Emma") para actuaciones en directo de Juan solamente. "Siniestro" 2000 del álbum, también titulado "Bienvenido al cielo", acaba de terminar la trilogía de las ofertas. Que seguir promoviendo estos álbumes con extensas giras por Europa, Japón y América del Sur.
  • Despi ser dejado fuera de la programación de la gira, los fans americanos HAD mucho que celebrar en el año 2002 con la primera convención de fans de John Wetton en el suburbio de Allentown, PA. Cientos lleno de una sede local para pasar un fin de semana con John, su banda, y Geoff Downes, quien se unió a John para una gala la noche del sábado concierto marcó la primera vez que tenía los dos compartieron escenario en más de diez años.
  • Los aficionados se deleitaba en un resurgimiento de la Wetton / Downes Cuando John regresó al equipo para comenzar a trabajar en 2003 del estudio "roca de la fe." Dos nuevas canciones escritas por John y Geoff ("He venido para llevarte a casa" y el " establecer ") creado una gran expectativa para una esperanza entre los aficionados de la reunión original, posiblemente, Asia line-up. zumbido que rugía en el año 2005 con el lanzamiento de" icono ", un álbum de música original de Wetton y Downes que siguieron con el dúo de . serie de shows en vivo aficionados Wetton aplaudieron el hecho de que sonaba tan bien en persona, si no mejor, que lo hizo: Durante el apogeo de Asia.
  • Con Wetton en la parte superior de su juego (de nuevo), imagina lo que suena como si sería Downes, Howe y Palmer se unió a todos en! Sucedió en efecto a principios de 2006, los cuatro músicos responsables de Número de la cartelera Un álbum de 1982, se sentó en un hotel de Londres y comenzó a las bases de una gira de reunión en todo el mundo. Después de bombardeo medio en los EE.UU., la gira comenzó en Rochester, Nueva York en agosto de 2006. Los fans rápidamente hizo con entradas como las fechas más y más se han añadido.
  • Varios meses después de la gira de reunión, Asia y sus seguidores sorprendió al saber que se necesitan de urgencia una cirugía a corazón John Wetton. Durante su estancia en el hospital de Londres, los fans preocupados inundaron la centralita de llamadas acerca de su progreso. Afortunadamente, John se recuperó extraordinariamente rápido y, después de una pocas semanas descansando en su casa, Asia volvió a la carretera.
  • Durante este tiempo de exploración, John y Geoff lanzado el segundo de su icono de discos, "Rubicon". El significado histórico del título no se perdió en los músicos o sus fans, como las canciones de John reflejada y las decisiones personales y profesionales de Geoff para cortar los lazos del pasado restrictivas y forjar un nuevo punto de vista positivo.
  • Como Asia emprender un segundo año muy esperado de la gira, los aficionados exigieron más. Que ellos querían escuchar lo que sucedería si Wetton, Downes, Howe y Palmer se sentó en un estudio y ha creado un nuevo álbum. Los fans consiguieron su deseo ya que la banda se retiró al estudio a Liscombe Park y se puso a trabajar en "Phoenix". Apropiadamente titulado El proyecto fue una muy equilibrada una, totalmente mostrando la escritura y de juego de cada miembro de la banda. Sus reflexiones reflexivo sobre la crisis de salud de Juan y su resurgimiento saludable color muchas de las letras en el álbum.
  • Asia envuelto meses de gira en la primavera de 2008 con una serie de shows en Europa del Este, dejando a John y Geoff, con tiempo para elaborar su álbum tercer icono. Mientras que en el trabajo duro en la escritura y grabación de ese proyecto, los cuatro miembros de Asia se espera que a principios de 2009 y por cuarto año consecutivo de gira .... Ni siquiera algo que sucedió en su apogeo 80.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management