14 ago 2011

John Michael Talbot

  • Era principios de los setenta, la altura del amor-ins, los hippies y los albores de la era del disco en decadencia. Dieciocho años de edad, John Michael Talbot estaba llevando a cabo en los EE.UU. con el grupo de rock Mason Proffit. Su grupo fue uno de los precursores del rock nacional y había compartido el escenario con algunos de los principales actos del día, incluyendo The Byrds, Poco, Pink Floyd y The Grateful Dead.
  • En una noche particular, se estaban abriendo a la reina del rock mismo, Janis Joplin. Talbot la observaba tras bambalinas mientras derribado botellas de Southern Comfort como si fuera refresco vista pop.The se apoderó de él profundamente, y cuando el concierto terminó entró de nuevo en el escenario vacío. Mirando hacia el piso de la arena, se sorprendió al ver, la mentira antes que él un mar de botellas, latas de cerveza y llena de parafernalia de drogas en lo que él podía ver.
  • "De repente", recuerda, "la vida de estrella de rock parecía vacía y triste. No era en absoluto lo que yo quería que mi vida defender". Fue una experiencia profética para el joven que le hizo la pregunta de su vida entera al empezar a preguntar, "¿No hay algo más?"
  • Hasta ese momento se había codeado con las estrellas de rock que admirado y emulado. Compartió escenarios y vestuarios con ellos, lo que le dio una visión desde dentro de la escena del rock. Después de conocer a algunos de sus héroes y ver cómo realmente vivieron sus vidas, Talbot llegó a una conclusión ineludible. "Hubo algunos escenarios reales trágica se juega", dice, "y me hizo dejar de frío y pensar un poco en serio."
  • Esa manera de pensar llevó a una revelación después de las actuaciones en la Feria Popular Ozark Mountain en Eureka Springs, Arkansas en 1973. Fue un momento profundo que le llevó a reconsiderar su elección que había hecho. Como resultado, Talbot izquierda Mason Proffit y comenzó un viaje espiritual que fue en muchas direcciones diferentes antes de encontrar lo que estaba buscando.
  • Pasó casi cuatro años orando y buscando respuestas. Él leyó los textos sagrados y filosóficos, la exploración de todo, desde las religiones indígenas americanas con el hinduismo, judaísmo, el budismo y el cristianismo. Él trabajó en una granja en Indiana venta de verduras durante el día y estudiar las religiones del mundo en la noche, hasta que finalmente, en un momento singular, todo quedó claro para él.
  • "No voy a llamarlo una experiencia visionaria", Talbot mantiene, "pero vi una figura de Cristo. Yo sabía que era Jesús, y Él hizo todo personalizado para mí."
  • Su conversión al principio lo llevó en el fundamentalismo y, finalmente, para el Movimiento de Jesús. Cursó estudios de todas las denominaciones cristianas y se encontró que el catolicismo habla a su corazón. "No era sólo un anhelo vago", recuerda. "Vi a una vida en Cristo en armonía y en paz."
  • "Le pedí a Dios lo que tenía que hacer", explica, "y Dios dijo:" Escucha tu música y voy a abrir y cerrar las puertas ". Mantenerse fiel a ese llamado, Talbot empezó a utilizar sus talentos musicales para expresar su fe al unirse a la escena emergente de música cristiana. Ha grabado para Warner Brothers Records, la entrega de un álbum titulado "Reborn", y más tarde grabó dos discos adicionales para Sparrow Records, "John Michael Talbot" y "La Nueva Tierra".
  • "Como músico secular recuerdo tratando de hacer las cosas espirituales sin saberlo realmente. Ahora bien, como un músico cristiano", explica, "he perfeccionado mi oficio, escribiendo música que sale de la oración y se convierte en sagrado."
  • Talbot cree que la música sacra es sacramental y, desde la perspectiva de las artes, refleja a la vez y guía a los fieles. Que la música, basada en la fe, puede llevar al oyente a un andar más íntimo con Dios, en realidad ellos, teniendo en el corazón del Señor. "Se pone de manifiesto la misteriosa y habla de lo indecible, sacando a la luz lo que está más allá de la razón humana. Además," él dice, "el papel de la música y la oración cumple una función profética. No es que los músicos son profetas", señala, pero ellos tienen la obligación de conducir. "
  • Reconociendo que la obligación, Talbot ha producido más de cuarenta grabaciones en los últimos años, con ventas en torno a cuatro millones de álbumes. Sus canciones fueron la primera de un artista católico a cruzar las fronteras bien definidas y obtener la aceptación por los oyentes protestantes. Debido a su popularidad expansiva, fue el receptor de varios premios de prestigio. En 1982 ganó el Premio Dove para Album Adoración del Año, "Luz Eterna" con su amigo y antiguo productor, Phil Perkins. Cuatro años más tarde, se convirtió en uno de los nueve artistas para recibir el Premio del Presidente al Mérito de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias y, en 1988 fue nombrado el artista No.1 cristiana por la revista Billboard.
  • Talbot no es el tipo de persona que se basaría en un merecido laureles. También es autor de catorce libros, escrito numerosos artículos en revistas y realiza un máximo de cincuenta conciertos al año. "Cuando uno tiene algo bueno que decir," Talbot indica, "no debe tener miedo de compartir." De hecho, Talbot ha compartido sus reflexiones y la música no sólo con los asistentes al concierto, sino también con luminarias tales como cristianos el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa.
  • Ninguno de los éxitos musicales de Talbot, sin embargo, se acercan a lo que muchos consideran su mayor logro. Inspirada en la vida de San Francisco de Asís, que vendió todas sus pertenencias y se unió a una orden franciscana seglar en 1978. Él construyó una ermita en el bosque y de moda el hábito de un monje de mantas del ejército utilizado. "Al principio, pensaba vivir una vida de meditación en silencio como un ermitaño", recuerda, "pero como he estudiado la historia de la iglesia, vi que la comunidad ha sido siempre una parte de ella." Como resultado de ello, fundó una casa de oración llamada "La Pequeña Porción" para compartir con otros su amor por Jesús.
  • Los visitantes del monasterio franciscano empezó a reconocer John Michael Talbot como un hombre de Dios y se reunieron con él para orar, meditar y buscar el Espíritu Santo. Él les dio la bienvenida y dirigió la oración con canciones que él había organizado a las antiguas escrituras y textos sagrados. Él creó las celebraciones musicales de su amor por la música de la iglesia temprana y la música de las épocas medieval y renacentista.
  • A medida que el número de visitantes siguieron aumentando, consejero espiritual de Talbot, el padre. Martin Wolter, sugirió que comenzar su propia comunidad y comenzar un ministerio de música. En 1982 se trasladó a Eureka Springs, Arkansas y fundó "La parte pequeña ermita". "Yo había vendido todo", dice riendo, "pero nadie iba a comprar las veinticinco hectáreas de terreno que compré en el Ozarks mientras estaba de gira con Mason Proffit. Parecía que Dios tenía un propósito especial para él."
  • Ese propósito se convirtió en una comunidad construida sobre el patrimonio monástico. "Es una forma aplicada de la vida para que todo se centra en estar con Dios", explica Talbot. "Nuestro impulso es una de la contemplación, la vida espiritual que algunos han calificado de" ambiente monástico ".
  • Hoy esta comunidad, "Los Hermanos y Hermanas de la Caridad", tiene alrededor de cuarenta miembros que viven en el monasterio y algunos más 500 miembros nacionales en sus hogares en todo el mundo propio. Es la única comunidad en América del Norte con el estado canónico de la Iglesia Católica y una de las diez comunidades en el mundo para abarcar los célibes, las personas solteras, parejas casadas y familias. Todos toman los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, adecuada a su estado de vida.
  • Aunque la comunidad es en gran parte a sí mismo, cada vez más de sus propios alimentos, es la carrera de Talbot música que actúa como uno de sus principales benefactores. Fuentes de ingresos adicionales se incluyen las donaciones, las ventas de alimentos y una red de distribución registro Talbot ha puesto en marcha para otros artistas católicos.
  • En cuanto a su música, ha evolucionado bastante desde sus estilos de rock temprano. Talbot tiene ahora un más reflexivo, el estilo de meditación que combina su cristalina voz de tenor con su guitarra clásica magnífica. Él es mejor conocido por la creación de álbumes diseñados para la adoración y la meditación tranquila.
  • Para apoyar su fecunda obra, Talbot formado un sello discográfico en 1992 y lo nombró lo que la gente ha estado llamando durante años, "Trovador para el Señor". Bajo su bandera Talbot ha publicado varios de sus propios álbumes y trabajos con otros artistas cristianos. "La música que escribo no es el evangelio, cristiano contemporáneo o grandioso. Es sagrado, que afecta a todas las categorías, pero no es realmente una parte de ellos. Es un lugar único", explica, "y le da con un sello independiente me la atención que necesito. "
  • Que se centran, según Talbot, puede ser mejor descrito por una metáfora, que él ha utilizado en un trabajo anterior llamado "maestro de la música". "Creo que de Cristo como el director de una orquesta", dice. "Los fieles son los siguientes jugadores Su dirección y las notas en las listas. Los grandes jugadores son capaces de tomar las notas y hacer música hermosa. Sin embargo, toda la orquesta también debe estar en la misma página y tocar las notas mismas. Si alguien decide improvisar, en lugar de seguir a lo largo de la sinfonía será caótica ".
  • Hoy Talbot objetivo es frenar el caos y difundir la palabra a tantas personas como sea posible a través de su música, libros, videos, retiros, y los conciertos. "La gente está asustada y confundida, porque la sociedad se está degenerando a un ritmo alarmante", proclama, "y tengo la sensación de hambre de espiritualidad, porque nuestros valores están desmoronando y, si Dios nos ayuda, incluso nuestras iglesias y comunidades están cayendo a pedazos."
  • Durante estos tiempos, Talbot cree que hay una poderosa necesidad de llegar ahora mismo, para todas las edades y para mostrarles que hay una manera mejor. Él cree que los músicos cristianos tienen la responsabilidad de defender la fe y la moral del cristianismo. Que deben demostrar cómo la música puede ser inspirado por Dios y que, "La música debe emocionar a la gente acerca de su fe, no sólo por ser atractivo, pero también por atraer a los fieles a su mensaje."
  • Más allá de una simple fe en Jesucristo y el poder del Espíritu Santo, anima a Talbot disciplinas prácticas tales como lecturas espirituales, vigilias, ayunos y el trabajo manual para ayudar a superar las debilidades personales. También lleva en sí una preocupación radical por lo que está sucediendo en el mundo de hoy.
  • En la tradición de San Francisco, que regularmente visitan a las personas en sus hogares, ofreciendo a ayudar en todo lo que pueda. Organiza "La oración itinerante-Walks", coincidiendo con sus conciertos, donde, y los Hermanos y Hermanas de la Caridad, sin dinero, comida o alojamiento por sí mismos, se van de pueblo en pueblo ministrar a los necesitados. A escala mundial, Little porción Hermitage es uno de los principales de Mercy Corps International, una organización que, sólo en 1999 otorgó más de $ 93 millones en ayuda humanitaria de emergencia a las personas de 24 países en desarrollo como Afganistán, la ex Yugoslavia y países de África . Talbot se ha viajado con Mercy Corps para el Medio Oriente, América Central y las Filipinas.
  • Como tal, está claro que simplemente llamar a John Michael Talbot un artista cristiano exitoso sería un eufemismo. A pesar de que utiliza su arte para comunicar sus creencias y el amor de Dios, él también se siente la responsabilidad de aquellos que no puedan tener conocimiento de Cristo y sus enseñanzas. "El mundo es una comunidad", explica Talbot, "y es totalmente interdependiente. Todo el mundo se ve afectado por lo que otros hacen, y hay una maravillosa serie de cosas que podemos hacer por Dios, por Cristo y por su iglesia."
  • A tal fin, Talbot se esfuerza por mantener su comunidad enfocada y viable en el ritmo rápido del nuevo milenio. "Es una experiencia de vida alternativos", dice, "pero no estamos fanáticos de él. Tratamos de utilizar los procedimientos y políticas que sean equilibrados y saludables y que reconocen los derechos de la persona. Esto puede parecer radical para algunos, pero tenemos los controles y equilibrios de la Iglesia Católica para mantenernos en el buen camino que nos equivocamos. "
  • Entonces, ¿cómo John Michael Talbot logra mantener todo junto? Él sonríe y créditos al Señor por su éxito. "Jesús dijo:" Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. " Él no pierde nada. Él va a redimir a todos nosotros si se lo permitimos ".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management