10 ago 2011

Sarah Lois Vaughan

  • Sarah Lois Vaughan (marzo 27, 1924 hasta abril 3, 1990) fue una cantante de jazz estadounidense, descrito por Scott Yanow que tiene ",
     una de las voces más maravillosas del siglo 20."
  • Apodado "Sailor" (por su discurso de sal), "Sassy" y "El Divino", Sarah Vaughan fue ganador de un premio Grammy.
  • El Fondo Nacional de las Artes le otorgó su "más alto honor en el jazz ",
    el NEA Jazz Masters Award, en 1989.
  • El padre de Sarah Vaughan, Asbury "Fool Rata" Vaughan, era un carpintero de oficio y tocaba la guitarra y el piano. Su madre, Ada Vaughan, fue lavandera y cantaba en el coro de la iglesia
  • . Jake y Vaughan Ada emigraron a Newark de Virginia durante la Primera Guerra Mundial. Sarah era su único hijo natural, aunque en la década de 1960 se adoptó Donna, el hijo de una mujer que viajaba en la carretera con Sarah Vaughan .
  •  Los Vaughan vivía en una casa en Brunswick Street, en Newark, Nueva Jersey, para toda la infancia de Sara.  Jake Vaughan era profundamente religioso y la familia estaba muy activo en la Nueva Iglesia Bautista Monte Sión en 186 Thomas Street. Sarah comenzó a tomar clases de piano a la edad de siete años, cantaba en el coro de la iglesia y de vez en cuando tocaba el piano para los ensayos y los servicios.
  • Vaughan desarrolló un temprano amor por la música popular en los registros y la radio. En la década de 1930, Newark tenía una escena de música en vivo muy activo y Vaughan con frecuencia ve a sus grupos locales y de turismo que han jugado en la ciudad en lugares como la pista de patinaje de la calle Montgomery. 
  •  En su adolescencia, comenzó a aventurarse Vaughan (ilegalmente) en Newark clubes de noche y actuando como pianista y, en ocasiones, el cantante, sobre todo en el Club de Piccadilly y la USO del aeropuerto de Newark.
  • Vaughan inicialmente asistió a la Escuela Superior de Newark lado Este, después de transferir a Newark Arts High School, que había abierto en 1931 como el arte de los Estados Unidos primero "imán" la escuela secundaria.
  • Sin embargo, sus aventuras nocturnas como artista comenzó a abrumar a sus actividades académicas y Vaughan abandonó la escuela secundaria durante su primer año de concentrarse más plenamente en la música. Alrededor de este tiempo, Vaughan y sus amigos también comenzaron a aventurarse a través del río Hudson en Nueva York para escuchar las grandes bandas en el Teatro Apollo de Harlem.
  • Biografías de Vaughan indicado con frecuencia que fue empujado de inmediato al estrellato después de un ganar un rendimiento Amateur Night en el Teatro Apolo de Harlem. De hecho, la historia que relata el biógrafo Leslie Gourse parece ser un poco más complejo. Vaughan fue acompañada con frecuencia por un amigo, Doris Robinson, en sus viajes a Nueva York. En algún momento del otoño de 1942 (cuando Sarah tenía 18 años), Vaughan sugirió que Robinson entrar en el concurso Amateur Apolo Noche. Vaughan jugó el acompañamiento del piano de Robinson, que ganó el segundo premio. Vaughan más tarde decidió volver y competir a sí misma como cantante. Vaughan cantó "Body and Soul", y ganó, aunque la fecha exacta de su victoriosa actuación Apolo es incierto. El premio, como Vaughan, recordó más tarde a Marian McPartland, fue EE.UU. $ 10 y la promesa de la participación de una semana en el Apollo. Después de un retraso considerable, Vaughan fue contactado por el Apolo en la primavera de 1943 para abrir de Ella Fitzgerald.
  •  En algún momento durante la semana de representaciones en el Apolo, Vaughan fue introducido en director de orquesta y pianista Earl Hines, aunque los detalles exactos de esa presentación están en disputa. Billy Eckstine, cantante de Hines en el momento, ha sido acreditado por Vaughan y otros con su audiencia en el Apolo y la recomendación de que ella Hines.
  •  Hines también afirmó que la descubrió a sí mismo y le ofreció un trabajo en el lugar. En cualquier caso, después de una breve prueba de audición en el Apolo, Hines oficialmente reemplazó a su cantante existentes con Vaughan el 4 de abril de 1943.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management