13 nov 2011

Steve Winwood

  • El viento aúlla en las paredes de piedra del establo del siglo viejo país se volvió moderno estudio de grabación en un parche especial idílica de las hermosas colinas de Cotswold, en la región central Inglés. Es bastante el lugar para hacer una vida, que es exactamente lo que hizo Steve Winwood, con propiedad de las instalaciones durante décadas. Y como tal, era un lugar excelente para hacer Nine Lives, un álbum de gran alcance y cautivadora que mejora aún más uno de los legados más característicos y apreciados de la música popular grabada en la pintoresca e inspiradora.
  • Nine Lives toca y se expande en todas las fases de muchas vueltas de la carrera brillante de Winwood, erizada de su pura alegría de hacer música. Las canciones de la nueva gama de la inspiración "volar" a la quema de "ciudad sucia" (con una aparición de su viejo amigo Eric Clapton, pisando los talones de sus aclamados conciertos Madison Square Garden en conjunto) a fuego lento el "hombre hambriento. "Y se unen a un canon que abarca más de cuarenta años y que incluso algunas de las canciones más queridas del pop moderno y rock: Con su trabajo con la firma The Spencer Davis Group (" Gimme Some Lovin '") para el tráfico (" Dear Mr. Fantasy "," La Chispa de baja de alto tacón muchachos "), Blind Faith (" No se puede Find My Way Home ") y treinta años de aventuras en solitario (" Higher Love "," Roll With It "), Winwood continúa la creación de una era de tender puentes sobre banda sonora de arte distintivo.
  • Nine Lives pone de manifiesto las múltiples facetas de la visión de Winwood, sus exploraciones pioneras del rock, R & B, África, América Latina y los estilos de jazz, mezclado en brebajes como único y reconocible, como los músicos "grandes regalos en la guitarra y los teclados (especialmente el Hammond órgano B3, con lo proporciona todas las partes de bajo del álbum a través de los pedales del órgano) y, por supuesto, una voz reconocible al instante por su potencia y emoción. Creado a través de una asociación por escrito vitales nuevo con el letrista Peter Godwin y en algunas canciones el guitarrista José Neto y se benefician de la reproducción brillante de su camino a prueba la banda, el álbum fomenta la sensación vibrante de su último álbum de 2003 sobre el tiempo, sí sobre la base de algunos de su mejor música del pasado.
  • No, sin embargo, asumir el título es una referencia literal a las múltiples etapas de la carrera de Winwood o enfoques a la música. De hecho, es más sencillo que eso.
  • "Bueno", dice riendo alegremente, "Nine Lives es simplemente mi noveno disco, y hay nueve canciones. Así que en realidad no es más complicado que eso. Cada canción tiene una vida propia. Es lo contrario de un álbum de concepto - es un libro de historias cortas en vez de una novela ".
  • Dicho esto, alegremente se basa en toda la vida musical que ha llevado a este álbum, en la búsqueda de nuevos ingredientes y combinaciones.
  • "Es un poco como un famoso chef añadiendo sabores inusuales que la gente no suele esperar", dice. "Es algo que siempre he tratado de hacer consciente, desde principios de días de tráfico en el que utiliza elementos de la música africana, la música popular Inglés, rock, jazz. Acabo de tratar de equilibrar, porque para mí son sabores que tomadas en conjunto crean el plato entero.
  • Pero es mucho más un proceso de equipo, desde la redacción de la organización, desarrollo y creciente entre los miembros del grupo en este entorno fértil. El brasileño Neto, que ha tocado con Airto Moreira y Flora Purim, ha sido un miembro clave de la banda de Winwood desde las sesiones de tiempo Acerca de. El baterista Richard Bailey, nacido en Guyana, tiene una larga lista de créditos como Jeff Beck y Bob Marley. Karl Vanden Bossche también vuelve a agregar una variedad de percusión global. Y con sede en Londres stand Pablo trae colores distintivos para el grupo con el saxo y la flauta. A prueba de carretera y en sintonía con los demás las habilidades y gran alcance, el conjunto fue capaz de trabajar de una manera que Winwood dice ha estado detrás de mucha de la música más gratificantes que ha hecho desde los días de tráfico en adelante.
  • "Esta es una gran banda de trabajo", dice. "No sólo vienen con un escrito al reproducir la canción. Muchas de las canciones fueron creados a partir de los atascos, y estábamos jugando un montón de pequeños espectáculos del año pasado, algunos clubes de toda Inglaterra, y fue una gran manera de llegar a jugar y un montón de las canciones salieron de las cosas que estamos había estado jugando juntos. El juego está mucho más integrado con la escritura en esta comparación con respecto al tiempo. "
  • El ingrediente primera de Nine Lives se remonta a algunas de las primeras influencias de Winwood tierra a través de un país-blues de guitarra que da inicio a la primera canción, "Yo no estoy ahogando" - a la vez antiguos y nuevos.
  • "Lo hace remontarse a mis propios comienzos con The Spencer Davis Group, donde yo estaba escuchando mucho blues - el blues folk, el country blues y el blues urbano, y esto, obviamente, fue una gran influencia sobre mí", dice.
  • Sin embargo, de acuerdo con su receta, no hay mucho más en esta canción. "He ido a tratar de combinar elementos de la música latina y brasileña, que no son necesariamente los mejores compañeros de cama. Pero me he esforzado por tratar de mezclar estos elementos. Fue interesante, porque Peter Godwin, quien hizo la letra en un primer momento, dijo que originalmente se concibió como Robert Johnson en el Chelsea en 2007 o algo así. Pero se limitó a decir que después de que había hecho la música. Por lo tanto, ambos coincidieron en que era una buena descripción de
    la canción. "
  • A partir de ahí el disco se mueve a "mar embravecido", una co-escribir con Godwin y Neto, con raíces brasileñas de este último aún más a un primer plano, como resultado de un atasco en el que el guitarrista tocaba un ritmo cadencioso 7 / 4, en última instancia, dado un tono que Winwood dice que alguien describió como "hip-hop con un toque brasileño." La canción tanto lírica como musicalmente representa el tipo de puente que el músico espera que toda su obra representa.
  • "Cuando todo hubo terminado, nos parecía que el conjunto 'Establecer como navegar a una estrella", la imagen era lo que queríamos que reflejara - las grandes distancias que la gente fácilmente ir hoy, que podría haber sido sin precedentes de 50 o 60 años. Quiero decir, tenemos varios aquí en la banda, personas que han venido desde diferentes direcciones, de oriente y occidente. Tenemos algo de Brasil que se pone en la región central de Inglaterra y que afecta de una manera que es totalmente contemporánea hasta nuestros días, pero, evidentemente, no sucedió de la misma manera cuando yo era un joven músico. Así que tratamos de reflejar eso en la canción. "
  • La canción "Fly", añade más elementos interculturales, su melodía preciosa y el flujo realzado por un giro de silbato irlandés interpretado por Paul Booth, que también en esta canción y en otras partes del disco se escucha en el saxofón. "En 'Fly" nos las arreglamos para traer elementos brasileños, africanos y celtas juntos - y otra vez fue tocado y grabado en la región central de Inglaterra. Por lo que se refleja en lo que hace todo el mundo y en las obras manera todo el mundo. Es una canción que creo que es fundamental para el
    todo el álbum. "
  • Y también conduce a un chisporroteo de tres canciones secuencia que da Nine Lives su fuerza. "Ciudad sucia" tiene una calidad arenosa, subrayó ardiente por el solo de Eric Clapton, mientras que "Hungry Man" se inspira en Sudáfrica municipio sonidos con su guitarra deslizándose (interpretado por Tim Canfield invitado) y la percusión y el órgano de propulsión "Estamos todos buscando "trae una sensación evangelio junto ritmos afro-cubanos, con cada vez más la combinación de música y letras en las representaciones de un alma que busca en el
    mundo moderno.
  • Las tres últimas canciones de atar todos los flujos de música juntos. "Secretos" ofrece una mezcla de juguetones ritmos caribeños y signos de puntuación de rock, el alza en la interacción entre el órgano de Winwood y la flauta de Booth, que también el equipo de "Olvídate de él," una súplica sincera por la humanidad y la compasión con América-R & B fuego. Y "otra orilla" es la clave de su spot de cierre como "Yo no estoy ahogando", es como el primer partido, los dos sujetalibros proporcionar musical y temático para el conjunto.
  • "" Otra orilla "es definitivamente parte de la esencia del álbum", dice. "Es la banda tocando todos juntos. Jose y yo escribimos la música juntos y con la incorporación de las ideas de Pedro hemos creado algo más que la suma de sus partes. La canción tiene una identidad y una vida propia gracias a la colaboración por escrito y que instintivamente todos sentimos que tenemos algo que fue muy especial. Me parece mucho que lo resume todo emocionalmente el álbum el significado del álbum tanto lírica como musicalmente. "
  • Winwood era sólo un adolescente cuando se disparó a la fama internacional como el cantante prodigioso de la Spencer Davis Group (que también contó con su hermano Muff en el bajo). El blues y el R & B con influencias de rock de "Gimme Some Lovin '" y "I'ma Man" estaba entre los accesos principales a la cima de la invasión británica, Winwood cantando las comparaciones de dibujo a la de su ídolo Ray Charles - a pesar de su tierna edad . En busca de una paleta más amplia artística, en 1967 se dirigió al campo con sus amigos Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason, forjando el espíritu colectivo en el tráfico, la producción de algunas de las obras más originales y duraderos del teñido psicodélico de finales del "60 .
  • En 1969 y Clapton, después de haber trabajado juntos brevemente en el proyecto de central eléctrica de corta duración, formó Blind Faith, con Eric Clapton crema mate, el batería Ginger Baker, y el bajista Rick Grech, aunque el "supergrupo" duró sólo un aclamado álbum y la gira. Con la intención de mezclar estilos folk Inglés, junto con el jazz y el rock, Winwood comenzó a trabajar en lo que se entendía como su primer álbum en solitario, pero en última instancia, Capaldi y Wood se alistó en el tráfico volvió a convocar para el Barleycorn hito John debe morir álbum. Una línea de tráfico ampliado (incluyendo África percusionista Kwaku Baah Reebop) fue a hacer dos de los discos más llamativos de los años 70 en la chispa de baja de Alta Niños de tacón y Shoot Out En la fábrica de la fantasía, la expansión de la música jazz y el mundo elementos. Un line-up reducidas en materia trajo la era de tráfico a su fin con la de 1974 cuando el águila vuela. Con 1977, Steve Winwood, un solo de ricos ejecutar en marcha, de 1980 Arca de un buceador producir el hit "Mientras usted ve una oportunidad", y luego de 1982 Contestando a la noche, de 1986 De vuelta en el High Life and Roll de 1988 Con dando era que define el las canciones de "Valerie", "Higher Love", "Back in the High Life" y "Roll With It".
  • Después de 1990, los refugiados del Corazón, Winwood y Capaldi reunidas con la mayor tráfico para el 1994 Lejos del álbum y la gira principal, este último documentado en el lanzamiento del CD / DVD La Última Jam de tráfico del Gran. En 1997, Winwood se unió con el productor Narada Michael Walden en la salida 7, y luego sobre el tiempo vio Winwood volver al espíritu de libre flujo de algunas de sus obras más perdurables. En el camino, Winwood ha colaborado y acompañado de músicos de todo el mundo, incluyendo Jimi Hendrix (Electric Ladyland), Gilmour de Pink Floyd David, James Brown, Muddy Waters, Toots & the Maytals, Phil Collins, Christina Aguilera, salsa grandes Tito Puente y la Fania All Stars, japonés innovador Stomu Yamashta y percusionista africano Remi Kabaka, por nombrar sólo un puñado de decenas de personas.

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